La traumatología es la especialidad de la medicina que se dedica al estudio de las lesiones del aparato locomotor y que se encarga del tratamiento de lesiones osteomusculares, articulares, tendinosas y ligamentosas, habiendo o no sufrido un trauma previo.
Los dolores osteomusculares (espalda, rodillas, hombros…) son los más frecuentes en todo tipo de población, por eso muy importante el tratamiento.
Valoración inicial
Diagnóstico
Informes médicos
Tratamiento personalizado
En ECCLINIC queremos mejorar la salud de nuestros pacientes. Con nuestro servicio de traumatología conseguimos tratar:
- Problemas de columna vertebral
- Dolencias de rodillas
- Tendinitis
- Problemas de hombros, codos, muñeca, cadera, pie, etc.
Solicita cita para tu valoración inicial
Nuestros especialistas en traumatología tratan las lesiones del aparato locomotor como son patologías de columna y articulaciones, así como fracturas óseas.
Además, en ECCLINIC tratamos problemas en ligamentos, músculos y tendones.
- Análisis, diagnóstico y tratamiento de lesiones
- Realización de informes médicos
- Infiltraciones
- Artrocentesis
Tratamientos de traumatología
Análisis, diagnóstico y tratamiento de lesiones
Realizamos un análisis personalizado de cada paciente para conocer su historial clínico y, tras una exploración, ofrecer el diagnóstico adecuado.
A continuación, tratamos las dolencias de tipo traumático con el objetivo de aliviar el dolor, aumentar la movilidad y reducir la inflamación.
Realización de informes médicos
Tras la exploración del paciente, nuestro personal está cualificado para expedir, en caso de necesidad, informes médicos.
Nuestro equipo realizará una exploración y examen médico para comprobar si la lesión conlleva algún grado de incapacidad en el paciente.
Infiltraciones
A través de las infiltraciones conseguimos inyectar con una jeringa medicamento en una zona concreta determinada/localizada del cuerpo, siendo más eficaz que la administración por vía oral.
De este modo, introducimos el medicamente en la zona lesionada que presenta patologías de mucho dolor. Es un procedimiento muy efectivo para reducir el dolor de lesiones de articulaciones, tendones, huesos y músculos.
Artrocentesis
La artrocentesis es una prueba por la cual se extrae líquido sinovial del interior de una cavidad articular como medida diagnóstica o terapéutica.
Cuando procedemos a la artrocentesis como terapia, al retirar líquido, conseguimos aliviar el dolor y disminuir la inflamación articular.