La traumatología es la especialidad de la medicina que se dedica al estudio de las lesiones del aparato locomotor y que se encarga del tratamiento de lesiones osteomusculares, articulares, tendinosas y ligamentosas, habiendo o no sufrido un trauma previo.

Los dolores osteomusculares (espalda, rodillas, hombros…) son los más frecuentes en todo tipo de población, por eso muy importante el tratamiento.

Valoración inicial

Diagnóstico

Informes médicos

Tratamiento personalizado

En ECCLINIC queremos mejorar la salud de nuestros pacientes. Con nuestro servicio de traumatología conseguimos tratar:

Servicio a domicilio

Solicita información

Traumatología

Nuestros especialistas en traumatología tratan las lesiones del aparato locomotor como son patologías de columna y articulaciones, así como fracturas óseas.

Además, en ECCLINIC tratamos problemas en ligamentos, músculos y tendones.

Tratamientos de traumatología

Análisis, diagnóstico y tratamiento de lesiones

Realizamos un análisis personalizado de cada paciente para conocer su historial clínico y, tras una exploración, ofrecer el diagnóstico adecuado. 

A continuación, tratamos las dolencias de tipo traumático con el objetivo de aliviar el dolor, aumentar la movilidad y reducir la inflamación.

Realización de informes médicos

Tras la exploración del paciente, nuestro personal está cualificado para expedir, en caso de necesidad, informes médicos.

Nuestro equipo realizará una exploración y examen médico para comprobar si la lesión conlleva algún grado de incapacidad en el paciente.

Infiltraciones

A través de las infiltraciones conseguimos inyectar con una jeringa medicamento en una zona concreta determinada/localizada del cuerpo, siendo más eficaz que la administración por vía oral.

De este modo, introducimos el medicamente en la zona lesionada que presenta patologías de mucho dolor. Es un procedimiento muy efectivo para reducir el dolor de lesiones de articulaciones, tendones, huesos y músculos.

Artrocentesis

La artrocentesis es una prueba por la cual se extrae líquido sinovial del interior de una cavidad articular como medida diagnóstica o terapéutica.

Cuando procedemos a la artrocentesis como terapia, al retirar líquido, conseguimos aliviar el dolor y disminuir la inflamación articular.

Plasma Rico en Plaquetas (PRP)

El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) es un tratamiento para pacientes que buscan soluciones para sus lesiones músculo-esqueléticas, donde el donante y el receptor son la misma persona, lo que garantiza un riesgo mínimo de sufrir reacciones inmunes o la transmisión de enfermedades.

El plasma se infiltra directamente en el sitio de la lesión, lo que puede ser un tendón dañado, un ligamento debilitado o cartílago desgastado. Este enfoque preciso y dirigido tiene múltiples beneficios. En primer lugar, reduce el dolor de manera significativa, lo que mejora la calidad de vida del paciente. Además, aumenta la funcionalidad de la zona afectada, permitiendo una recuperación más rápida y efectiva.

Infiltraciones con ácido hialurónico

Son unas inyecciones que se ponen en el interior de las articulaciones que o bien sufren una lesión en el cartílago o bien padecen una artrosis leve o moderada. En este sentido, las infiltraciones permiten restablecer las propiedades de la zona afectada, permitiendo el alivio del dolor y la mejoría de la movilidad articular. Las articulaciones dónde más las utilizamos son la rodilla, la cadera y el tobillo, aunque existen incluso para las pequeñas articulaciones de la mano y para otras articulaciones como el hombro.

¡Cuida las lesiones del aparato locomotor y gana calidad de vida!

Solicita cita previa para realizar tu VALORACIÓN INICIAL