Fisioterapia de suelo pélvico

Recupera la zona del suelo pélvico

La fisioterapia de suelo pélvico o la fisioterapia uroginecológica es una rama de la fisioterapia que tiene como objetivo poder valorar, tratar, mejorar y prevenir las alteraciones que puedan producirse en la zona del suelo pélvico, tanto en hombres como en mujeres.

Las alteraciones de suelo pélvico provocan incontinencia, disfunciones musculares, dolor y dolor crónico, picor, sensaciones de “bulto”, problemas en las relaciones sexuales, estreñimiento crónico… En ECclinic contamos con especialistas en fisioterapia de suelo pélvico para poner solución y que puedas sentirte segura y disfrutar de tu vida sexual.

Si tienes problemas de suelo pélvico, contacta con nosotros.

Fisioterapia de suelo pélvico

¿Qué puedo mejorar con la fisioterapia de suelo pélvico?

¿Para quién está indicada la fisioterapia de suelo pélvico?

suelo pelvico

Tratamientos para la mejora y recuperación del suelo pélvico

Disfunción de Suelo Pélvico

El suelo pélvico son los músculos que engloban el suelo de la pelvis, la zona comprendida entre el pubis y la parte final del sacro. Su función principal es de sostén de la vejiga, el recto y en la mujer el útero y la vagina.

De este modo, el suelo pélvico tiene una gran importancia en la salud perineal de hombres y mujeres y cualquier alteración puede suponer problemas de salud.

En ECclinic ofrecemos medidas preventivas y curativas relacionadas con la salud del suelo pélvico.

Pre y Post Parto

Durante el embarazo y tras el parto es muy importante que las mujeres cuiden el suelo pélvico. En esta etapa es muy importante mimarse, quererse y preocuparse por una misma y por el bebé.

En este periodo hay que dejarse guiar por profesionales expertos que te ayuden a que la experiencia sea maravillosa.

Ayudamos a las pacientes a fortalecer esta zona tonificando los músculos vaginales facilitando la recuperación y alivio del dolor.

Hipopresivos

A través de una serie de ejercicios hipopresivos, posturales y respiratorios, se fortalece el suelo pélvico. Cada vez más famosas recurren a los “abdominales hipopresivos” para entrenar o recuperarse de un parto.

Con los hipopresivos conseguimos: mejorar la postura y el dolor, reafirmar el vientre, recuperar la función sexual, respirar de manera armónica para aliviar la ansiedad y relajarse.

En ECclinic ofrecemos una rutina de ejercicios para mantener el suelo pélvico fuerte y tonificado.

¡Cuida tu suelo pélvico y gana
en calidad de vida!

Solicita cita previa para realizar tu VALORACIÓN INICIAL

Llámanos | WhatsApp