El momento de conocer al futuro bebé es una de las etapas más importantes del embarazo y por eso el cuidado de tu bienestar y del de tu bebé en esta fase es primordial.

Descubre cómo la ecografía 4D/5D ha transformado la forma en que los padres se conectan con sus futuros hijos.

En ECclinic, nos sumergimos en esta experiencia única que va más allá de la ecografía tradicional, permitiendo una visión más completa y detallada del desarrollo fetal.

Principales ventajas que ofrece la ecografía 4D/5D:

Valoración inicial

Tratamiento personalizado

Médico especialista

Última tecnología médica

Para la mejora de tu salud y la de tu bebé

Preguntas frecuentes

Las ecografías 4D/5D nos permiten ver al bebé en movimiento y con gran resolución, siendo capaces de ver los movimientos y los rasgos faciales del bebé en directo.

Pueden realizarse entre la semana 16 y 30 de embarazo, cuando se puede ver el feto de cuerpo entero, apreciar sus primeros movimientos y escuchar sus latidos.

El mejor momento es en torno a la semana 28, ya tiene la cara prácticamente formada, reacciona a estímulos sonoros y en ocasiones bosteza, sonríe e incluso se chupa el dedo.

Pasada la semana 30 es posible que no se vea, debido a que el feto sea demasiado grande, esté mal posicionado o exista poco líquido amniótico.

La sesión dura entre 30 y 45 minutos, en función de lo que cueste encontrar y enfocar bien al bebé. La generación del informe y grabación del DVD tardan hasta 30 minutos más. La paciente puede elegir esperar y llevárselos en el acto, o pasar a por ellos otro día.

Un informe con datos de posición y medidas, 6 fotos impresas y vídeo con sonido en DVD apto para reproductores domésticos y ordenadores. En el DVD también se graban todas las imágenes capturadas y si el paciente trae un pendrive USB se puede hacer una copia de los archivos.

A veces la postura del feto nos impide la realización de la ecografía. En estos casos se pospone la cita para el mismo día (si hay hueco en la agenda) o para otro día, siempre que ese día esté dentro de las semanas recomendables.

Aunque este tipo de ecografía está más centrada en mostrar la cara del bebé, a partir de la semana 17, si la posición es buena es posible ver el sexo.

Disfruta de cada minuto de tu embarazo

Solicita cita previa