Pilates salud: Mat y Reformer

¿Qué es el pilates?

Este método fue creado por Joseph H. Pilates a principios del Siglo XX y al que en un principio lo llamó Contrología. El método Pilates se puede definir como una serie de ejercicios que sirven como entrenamiento físico y mental. Es una manera de ejercitar tanto nuestro cuerpo como nuestra mente adquiriendo mayor capacidad de control sobre el mismo y concentración. El método Pilates tiene dos variantes: las máquinas y el mat o suelo, que es el más extendido. No debemos enfrentar ambas disciplinas, ya que en realidad son complementarias. Con las dos se trabaja todo el cuerpo, se refuerzan los músculos débiles, se alargan los acortados, y se aumenta tanto la fuerza como la flexibilidad. A la hora de plantearnos cómo practicar Pilates, si con máquinas o en el suelo, hay que tener en cuenta que la variante de suelo es, sin duda, un entrenamiento intenso porque constantemente el cuerpo está desafiándose y ejercitándose en contra de la fuerza de la gravedad. Por tanto, es aconsejable combinar desde el primer día tanto máquinas como suelo. Las máquinas están construidas y diseñadas para mejorar el rendimiento del suelo.

Ofrece grandes ventajas como:

Fortalece la musculatura estabilizadora de tronco.

Aumenta la flexibilidad y la elasticidad.

Puede ser practicado por personas de diversa edad y condición física.

Mejora la postura corporal.

Aporta conocimiento y conciencia del propio cuerpo.

Sirve como entrenamiento complementario para otras actividades físicas, como PILATES SPORT. Es el complemento perfecto para mejorar tu rendimiento en otras disciplinas deportivas.

Beneficios del pilates máquinas:


Doble función: ayuda o resistencia.

Facilita la ejecución de los ejercicios en personas que necesitan una asistencia para la realización de los mismos.

Posibilidad de ejecutar ejercicios más desafiantes que en el suelo.

Oportunidad de personalizar cada ejercicio.

Además, todos los beneficios del propio método Pilates.